STORYTELLING
STORYTELLING
Es una técnica para contar historias que trasladen los valores de una compañía, marca o producto y que conecten con sus públicos objetivo.
A través de distintos géneros (humor, intriga, emoción).
La estrategia de storytelling es contar historias que conecten emocionalmente con el consumidor, plantean un problema que por lo general se logra resolver.
Ventajas de Storytelling
- Generan mayor conexión
Con el storytelling podemos crear una conexión emocional con el cliente. Conectar de esta forma con el público, apelando a su lado emocional, hace a la empresa más humana y cercana.
- Crean confianza
Permite mostrar aspectos distintos, desde otro punto de vista y de forma más natural que generarán confianza en nuestro al público objetivo.
- Se recuerdan fácilmente
Cuando escuchamos una historia es fácil que se la contemos a los demás, por lo que aumenta la viralidad y la historia se convierte para el público objetivo en algo cotidiano.
Elementos del Storytelli8ng
- Debe narrar algo.- para que un relato cause impacto, debe tener sustancia, aferrarse a algo y expresarlo con pasión.
- Debe ser memorable.- sí tiene presente las emociones y la esencia del mensaje, la sesión habrá sido exitosa.
- Es breve.- la sencillez será la clave pues ayudará a mantener la atención de los espectadores y el foco en el mensaje de la marca.
- Lenguaje estimulante y sencillo.- un adecuado ritmo en la oratoria o redacción, mantendrán la expectativa.
- Sigue una secuencia clara.- evitará confusiones para que el interés de la audiencia aumente.
- Se encamina hacia el uso exitoso de un producto o servicio.- destacar la importancia del producto o servicio en cuestión.
- Integra los valores diferenciadores de la marca.- aquellos que lo diferencian a la marcar en el mercado y son potenciales elementos para volverla autoridad.
- El mensaje final acentúa los efectos positivos de lo antes mencionado.- sus efectos positivos deberán formar parte esencial del clímax.
Ejemplos de: STORYTELLING
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